Las propuestas del medio centenar de artistas que componen esta muestra cautivó al numeroso público asistente. Foto: IRENE G. RUIZ

R. C.

«Un universo de sensacines», prometía el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, antes de que arrancara la muestra que ha preparado la Asociación de Artistas Visuales de Balears (AAVIB) para el Palau de Congressos de esta localidad. Es la segunda que realizan en este espacio y se prolongará hasta el último día del mes tras ser inaugurada ayer a última hora de la tarde.

Por su parte, el presdiente del colectivo, Carles Guasch, explicó que el motivo de haber escogido como punto en común La Mediterrania, influències es que el tema «ha sido durante siglos motivo de inspiración». «Hemos cogido esta referencia terminológica porque, en cierta manera, nos identificamos tanto con el azul verdoso mediterráneo como con todo lo que rodea este concepto del Mediterráneo, espacio en el que artistas procedentes de diferentes lugares hacen posible una convivencia plural con esencia de identidad».

Se trata de una muestra del trabajo de una cuarentena de creadores «con un amplio abanico de estilos y expresiones que invitan a la reflexión, a la confrontación de tendencias, a discrepar y a ejercitar la crítica, pero también a propuestas emergentes».