NATALIA COVAS

La Mostra de Teatre de Santa Eugènia superó las dificultades económicas iniciales y consiguió satisfacer las expectativas de las casi 3.000 personas que acudieron a sus espectáculos. El día 25 de julio comenzó la muestra con la obra Ganes de Mus, de Petita Pàtria. Al día siguiente, diferentes compañías participaron en la Quarterada Teatral y, finalmente, el 2 de agosto la compañía Yllana Teatro cerró la undécima edición con Brokers.

Esta obra fue elegida entre los espectadores como la mejor de la edición y contó con la mayor afluencia de público con 870 espectadores. En segundo lugar, Boom!, de Chapertons, reunió a 550 personas, mientras que Hotel Crab, de Trukitrek, congregó a 310. Por su parte, Ganes de mus, de Petita Pàtria sumó 180 espectadores. Finalmente, la segunda edición de la Quarterada Teatral, espectáculos en la calle, fue presenciada por 900 personas. En total,2.810 espectadores disfrutaron de los montajes.

La novedad de la muestra fue la presentación de la compañía local Taujana de Teatre que escenificó, al final de la Quarterada Teatral, su espectáculo Klarament Valentí .

La Quarterada Teatral convirtió las plazas y calles de Santa Eugènia, desde las 17.30 hasta las 01.00 horas, en el escenario de diferentes espectáculos. Un maratón de ocho horas de teatro concentradas en una superficie de 7.200 metros cuadrados, es decir, el espacio que ocupa una quarterada, de ahí su nombre. Vatua l'Olla comenzó la carrera con su espectáculo Funky a l'olla y condujo al público por las diferentes escenas. Mumusic Circus, Botifanfarrons, Gran Pepot o Truquitrek fueron algunas de las compañías que participaron en esta edición, que experimentó un aumento de espectadores con respecto al año anterior.

Al finaliza la muestra de teatro, las personas que habían adquirido el bono para presenciar todas las obras eligieron Brokers, de Yllana teatro, como la mejor de esta edición.