El Palau de Congressos de Santa Eulària acogerá la próxima semana la II Gala d'Òpera, que amplía su programa a dos veladas: viernes 14, gala de ópera italiana y francesa; y sábado 15, música española y canción napolitana. Organizada por la asociación Pro Arte, con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Eulària, el Govern, el Consell, la CAM y otras entidades, los beneficios serán para la Asociación de Ibiza y Formentera de la Lucha contra el cáncer, cuyo presidente agradeció ayer en la presentación el apoyo del bel canto a esta causa solidaria. Las entradas (20 euros) pueden comprarse en el Hotel Royal Plaza, en las oficinas de la revista Ibiza Heute y en el propio Palau, a partir de las 20,30 horas de los días de las galas, que empiezan a las 22,00 horas.

La presidenta de honor de Pro Arte y promotora de estas galas líricas, Margarita Kirnsberger, en compañía de la concejala de Cultura, Ana Costa, informó del programa: la gala del viernes 14 contará con las actuaciones de la soprano rusa Alfina Karimova, el tenor catalán David Alegret y el barítono Federico Gallar, que acompañados por la pianista Elena Kolesnikova ofrecerán obras de Rossini, Bellini, Verdi, Donizetti, Bellini, Gounod, Soutullo, Torroba y Bernstein.

El programa del sábado incluirá música española «muy divertida y diversa», según Kirnsberger; servida por el tenor chileno Pablo Macías y la Salon-Orchestre Frank Lippe, miembro de la Filarmónica de Augsburgo, que también participarán en la Nit d`Ópera del miércoles 12 (22,00 horas), que se celebrará el claustro del Ayuntamiento de Eivissa.