La sala de cultura de Sa Nostra acogerá a las 20,00 horas de este jueves 20 la inauguración de una exposición de fotografías de Alfonso García Prats, que estará abierta hasta el próximo 26 de septiembre. La muestra antológica ha sido organizada por el Arxiu d'Imatge i So Municipal de Vila, entidad del Ayuntamiento de Eivissa, a la que en febrero del pasado año la familia del fotógrafo ibicenco donó unas 700 fotografías en blanco y negro de Vila y de la isla en general realizadas entre 1940 y 1960.

Precisamente, el contrato de cesión gratuita del archivo del archivo fotográfico de García Prats, firmado por su hija, María del Carmen García Campos y la alcaldesa de Vila, Lurdes Costa, estipulaba que la donación incluía por parte del Ayuntamiento el compromiso de organizar una exposición con una selección del material donado.

Alfonso García Prats fue socio fundador de la Sociedad Recreativa Ebusus del paseo de Vara de Rey, donde presentó sus fotografías en los certámenes que organizaba este espacio cultura. Tenía su laboratorio fotográfico en su domicilio de la Plaza del Parque. Trabajó como administrativo contable en Can Ventosa hasta su clausura en 1952, aprovechando la circunstancia para hacer fotografías de los eventos que tenían lugar en la fábrica, o la vida cotidiana del lugar. Como en una instantánea a contraluz de un hombre limpiando los cristales de unos ventanales de esta fábrica de calcetines, hoy centro cultural, que fue merecedora de un premio nacional.