El restaurante-galería Can Cires de Sant Mateu acogerá a partir de las 20,30 horas de mañana viernes la inauguración de una exposición conjunta con obras de Julio Bauzá y Kinoto, que estará abierta al público hasta el próximo 31 de octubre.

Para la ocasión, Kinoto presenta un grupo de pintura al óleo dentro de su particular colorido y deconstrucción de las formas, tanto en los bodegones como en las figuras. Pinturas que, al igual que sus cerámicas, figuran en colecciones particulares nacionales y extranjeras. Obras de este ceramista y pintor, que al igual que Bauzá tiene su taller en Sant Rafel, que han sido expuestas en diferentes ocasiones en salas de Alemania, Madrid, Barcelona y Eivissa, entre otros lugares.

En cuanto a Julio Bauzá, escultor y pintor de origen uruguayo suficientemente conocido en Eivissa, donde residente desde hace años y por prodigarse en presentar su trabajos en espacios públicos y privados, llevará a Sant Mateu una colección de collages sobre papel titulado Laberintos.

Dentro del concepto de laberinto, tema frecuente en la mitología griega y recurrente asimismo en el diseño de los jardines de varias épocas, Bauzá ha desarrollado su serie con el soporte referencial de antiguos manuscritos, como contraste llamativo con el dibujo geométrico que es propio de los laberintos.

Además, la parte de la exposición de Julio Bauzá en Can Cires se completa con unos cuantos ejemplos de sus creaciones en clave del movimiento Da-Da y alguna escultura alusiva al conjunto seleccionado.