El art-café Can Texidó de Forada (Buscastell) acogerá a partir de las 21,30 horas de hoy viernes la inauguración de una exposición de pinturas de Laia Martínez Picas, que estará abierta al público hasta el próximo día 18.

Será la segunda muestra que esta pintora de Barcelona, que reside en la isla durante la temporada de verano, presente sus trabajos en este espacio expositivo de la carretera de Sant Rafel a Santa Agnès.

En esta ocasión, Martínez Picas vuelve a Eivissa con una propuesta singular para ser contemplada desde el mundo rural ibicenco: acuarelas y dibujos de pequeño formato cuyo tema son imágenes de la vida cotidiana en una gran ciudad; representando a figuras humanas que pasean por la calle, mobiliario urbano y un abanico de elementos propios de ese mundo a ratos agobiante de la ciudad, sus causas y sus consecuencias.

Acuarelas de colores suaves y dibujos realizados con tinta en una gama cromática sobria y más bien fría, acorde con el espíritu de la metrópolis, que va del blanco al negro, creando una atmósfera particular que recuerda a ratos la estética del cine negro.