El auditorio de Can Ventosa acogerá a las 20,00 horas de mañana viernes un concierto de Horacio de Tomaso titulado Canciones para estos días»; en el que el cantautor argentino, habitual de los últimos veranos ibicencos, estará acompañado por Emiliano Caparroz (guitarras) y Pau Tatània Negre (percusión). «Es el tercer año que estamos en Can Ventosa; el primer espectáculo fue con bailarines y el segundo sin. Se llamaron Pasional. Y ya que nos dan otra oportunidad, hemos cambiado el título y haremos nuevos tangos y canciones, así como algunos temas propios. Más tangos que están siempre, como Cambalache o Caminito», apuntó a este periódico De Tomaso.

Proyectos

No faltan entre los planes que lleva entre mano el polifacético músico argentino algún que otro proyecto. «Los tengo, por supuesto, pero son proyectos que llevan tiempo, porque soy el propio hacedor de mis cosas; no tengo un productor que me lleve las gestiones y eso siempre complica el ritmo que uno quisiera llevar con los asuntos», explicó.

Entre los proyectos en marcha figura la grabación de un nuevo disco, «con colaboraciones, entre Argentina y España», precisó el músico, añadiendo: «Para mí, de lo que se trata es de hacer obra. Como están los tiempos no se puede pedir mucho; y las productoras no juegan ya a apostar por gente nueva, no están los tiempos para arriesgar. Pero mi propósito es trabajar y reunir material. Es la obra de uno, y la sigo haciendo año tras año», resumió De Tomaso, que tiene ya «tres o cuatro discos; incluso uno con música de niños».

En Sant Agustí

Aunque durante el verano puede verse a Horacio de Tomaso toca y cantar por alguna terrazas de Dalt Vila, prefiere, claro, los escenarios y un público atento a su trabajo. Así, entre los conciertos que está gestionando, puede que cuaje próximamente uno en Sant Agustí. «Este año también he tocado en Alcalá de Henares, en el auditorio del Centro Cultural de Sa Nostra de Palma y en el ciclo que organizó el Ayuntamiento de Eivissa en el baluarte de Sant Pere», recordó.