La zona del jardín anexo a la iglesia de Santa Cruz de Eivissa, en la calle Aragón, está siendo remodelado estos días. Trabajos centrados principalmente en el lateral del templo, pero que también incluye el adecentamiento de toda la fachada. «El jardín era ya un rincón maloliente y muchos de los árboles estaban ya enfermos; por eso había que hacer una remodelación en la zona vallando todo el conjunto», explicó ayer a este periódico el delegado del Patrimonio Eclesiástico de las Pitiüses, Francesc Torres i Peters.

Una serie de trabajos de mejora en esta popular parroquia del centro de Eivissa, que completan los que se realizaron hace unos meses en la zona del campanario. «No se cambiaron las campanas, que son muy buenas, por cierto. Lo que se hizo entonces fue una serie de mejoras en la instalación y de la lectricidad, que ya estaban muy anticuados y necesitaban ser restaurados», precisó Torres Peters.

Preguntado por si había alguna noticia más sobre el Patrimonio Eclesiástico pitiuso, su delegado señaló que el proyecto más importante que tienen en marcha actualmente es el del Arxiu, pero que todavía se está trabajando en ello.