El centro cultural de Can Ventosa acogerá a las 20,00 horas de este domingo 11 la representación de Petit Ball, la última producción de la compañía balear Au Ments, un espectáculo entre la danza y el teatro gestual sobre la Guerra Civil Española vista en clave surrealista y con humor a través de los juegos del niño protagonista de la historia.

Con dirección y coreografía de Tomeu Gomila y Andrea Cruz, el elenco de Petit Ball lo forman Dolores Acosta, Carme Serna, Laura Burgaya, Pere Mas, Tomeu Gomila, Vicenç Gomila y Carles Pujals.

La fuente principal de inspiración de la obra surge de materiales sonoros y visuales sobre la guerra y la posguerra española. Au Ments interpreta la época desde su propio imaginario, donde la equilibrada fusión de elementos definen el estilo de un espectáculo intenso en movimiento, acción y emoción.

Petit Ball surge de la mirada de un niño que, durante este periodo, se transforma en un hombre. El espectador ve así como la guerra se lleva su niñez. Este niño huérfano nos muestra el universo del conflicto bélico a través de sus juegos. Desde seta particular visión nos adentramos en las situaciones que lo marcaron para siempre, tanto a él como a la población; y cómo la fuerza del amor se presenta por encima de las diferencias políticas. Una guerra que sin ser de nadie afecta a todos.

Desde el punto de vista formal, Au Ments explora en las nuevas dramaturgias escénicas con un lenguaje artístico contemporáneo mediante la investigación del trabajo del cuerpo y de la gestualidad a partir de la emoción, buscando una poesía escénica que, con la transformación del cuerpo en relación a una propuesta plástica, no conduce a atmósferas sensibles.