A.LARGO

El compositor ruso Ludwig Minkus y el coreógrafo francés Marius Petipa son los artífices de ballet Don Quijote, estrenado en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1869 a solicitud de los Teatros Imperiales de Rusia. Casi un siglo y medio después, esta brillante pieza llega mañana al Auditòrium de Palma con el Ballet de Moscú, dentro de la gira balear que la compañía inicia hoy en Can Ventosa (20h.) y que recorrerá otros escenarios, como el Auditori d'Alcúdia (22 de octubre) o el Teatre Principal de Maó (23 de octubre).

Natalia Kungurtseva y Dmitry Smirnov son los solistas principales de esta nueva producción del Ballet de Moscú, que en su última visita a la Isla representó Giselle y El lago de los cisnes.

El argumento de esta obra, que cuenta con un prólogo y tres actos, está extraído del segundo volumen de la novela de Miguel de Cervantes y está centrado en los amores de Kitri y el barbero Basileo, mientras que los personajes de Don Quijote y Sancho Panza atraviesan una serie de aventuras en torno a esta pareja. El Ballet de Moscú presentará también en el Auditòrium de Palma el día 21 de octubre, el programa de El Lago de los Cisnes.