El compositor Rafael Cavestany, ibicenco nacido en Madrid (como gusta ser llamado) ha sido invitado por las XVI Jornadas de Música Contemporánea de Segovia, donde presentó el pasado 31 de octubre una nueva composición par clarinete y piano titulada Siempre es ahora, sólo ahora. La misma obra se estreno oficialmente el 21 de octubre en el XI Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid, COMA 2009, organizado por la Asociación Madrileña de Escritores.

El éxito obtenido en su estreno fue el motivo para que la pieza fuera elegida por los intérpretes entre las más destacadas del Festival de Madrid para incluirla posteriormente en el de Segovia.

Según ha apuntado la crítica, «la obra Siempre es ahora, sólo ahora se ajusta fácilmente al concepto de dúo, donde el instrumento solista destaca sobre el acompañante. Si bien comparten ideas, sentimientos, dualidades anímicas y pugnas musicales, no buscan por el contrario, ni necesitan dependencia; por ello ni se mezclan ni se interrumpen ni se molestan. Simplemente uno acompaña al otro con el mayor respeca para el clarinete, ma no tanto para el pianista, resulta una composición de sutil libertad en su escritura, ya que no existe ninguna indicación de compás, pero sí es más exigente en lo que al tiempo, la métrica, la expresividd y a la acentuación se refiere. Vehemente y soñadora, pacífica e inquieta, penetrante y serena, sólo es música del y para el momento, sólo es música ahora».