El cómico y presentador televisivo Andreu Buenafuente conducirá la gala de los Premios Goya 2010, que se celebrará el próximo 14 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, con el objetivo de convertir la ceremonia en un espectáculo televisivo en el que no falte el humor.

Así lo anunció ayer el presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia, en un acto en el que ha dado a conocer además que el 23 de enero se celebrará la gala de los nominados en una ciudad que aún no está decidida, aunque a la academia le gustaría que fuera Barcelona.

Buenafuente, quien confiesa que la labor supone un «reto», adelantó que pretende convertir la gala en un show televisivo que responda «al talento de fabricación de espectáculo que hay en España, y que es muy grande». «No tengo miedo pero sí ganas de que lo que tengo en la cabeza pueda verse en el espectáculo», añadió el cómico quien considera positivo que conduzca la gala alguien de fuera del cine, con una mirada «neutral» y «cachonda», pues puede reirse «de todos y con todos» sin herir sentimientos ni despertar rencores.

Con la elección de Buenafuente se desvela el misterio del que el propio presidente de la academia había hecho cómplices hace unas semanas a los internautas a través de un vídeo colgado en la red donde invitaba a adivinar, entre cincuenta candidatos, quién sería el presentador de la gala de los Goya.

Siguiendo con la broma, De la Iglesia había desvelado en ese mismo vídeo que Andreu Buenafuente, quien aparecía maniatado en una silla y con la boca tapada, era el elegido, tras lo cual ayerfue presentado a los medios de comunicación del mismo modo, aunque enseguida y ya sin ataduras, el humorista catalán aseguró que «está encantado» y que no podía resistirse a este encargo.