El Rey recibió ayer en el Palacio de la Zarzuela a la Junta directiva de la Academia de Cine, con su presidente el cineasta Alex de la Iglesia al frente, quien entregó a Don Juan Carlos un premio Goya honorífico.

Representantes de todas las especialidades tuvieron ayer ocasión de charlar amigablemente con el Rey durante un reunión de poco más de media hora, en la que De la Iglesia destacó que el cine español, «además de su fuerza creativa aportada por la imagen, de su diversidad de miradas y lenguajes, cuenta con una herramienta de una fuerza inigualable: nuestro idioma común». «El castellano es el vehículo que hace que los 24 fotogramas por segundo puedan llegar a 500 millones de personas», añadió el cineasta, quien recordó asimismo cómo el Rey recibió en 1987 el número cero del primer premio Goya.

Don Juan Carlos se interesó por las relaciones del cine con otros sectores, en un encuentro que ha servido para hablar de las dificultades de la industria, pero también para poner de manifiesto el entusiasmo y el optimismo de un sector que está entre los principales activos de nuestra cultura, según la Academia.

De la Iglesia señaló que los integrantes de la nueva junta directiva de la Academia se sienten orgullosos de hacer cine español, una industria que, «proporciona trabajo a miles de personas y constituye uno de los principales activos de este país».