El auditorio de Cas Serres acogerá este viernes, sábado y domingo (21'00 horas) el estreno de Casa de muñecas, de Ibsen, en un montaje del GAT con dramaturgia, vestuario y dirección de Merche Chapí. «Estos clásicos del teatro naturalista me gustan muchísimo, así que la tenía pendiente», apuntó ayer a este periódico la fundadora del GAT, recordando que hace casi 20 años estuvo a punto de montarla, pero lo impidió la muerte del actor que iba a hacerla.

 

Casa de muñecas no ha perdido vigencia. «Tenemos una mujer sumisa por comodidad, entre otras cosas, que a última hora recibe un trato no muy agradable por parte de su marido, reacciona y sale huyendo, pero no de su casa, sino a buscarse para llegar a ser ella misma».

 

Una triste y rabiosa actualidad, a pesar de pasar en otra época. «La similitud se encuentra por encima de la ropa, que me parece tan bonita la de aquel tiempo», precisó Chapí.

En cuanto al elenco, «tengo de nuevo a Enrique Sánchez, una maravilla de actor y un privilegio trabajar con él; he recuperado a Olga Ull, una actriz que de vez en cuando le da por tener niños; más Begoña Peris, Àlex Pitaluga y Javier Pacheco. Luego, en papeles menos importantes, a Neus Planells y Victoria López, nuevecita de este año», explicó la veterana directora, añadiendo: «Y otra cosa que no suelen sacar a escena, los dos hijos. Pero como tengo mi escuela de niños... Hasta con texto y todo; y están preciosos».