La soprano española Montserrat Caballé ha recibido ayer la más alta condecoración de la República italiana, la «Dama Di Gran Croce», que le ha concedido el Presidente de la República, Giorgio Napolitano, por su «labor humanitaria».

Napolitano ha decidido en esta ocasión recibir a la soprano española en su despacho del Palacio Quirinale y entregarle la condecoración personalmente, dijeron a EFE fuentes cercanas a Caballé.

El presidente de la República dijo a la soprano que es admirador de su voz y de su música, así como destacó que realiza «una extraordinaria labor humanitaria» y recordó cómo Caballé cantó en favor de las víctimas del atentado perpetrado en agosto de 1980 contra la estación de tren de Bolonia (norte) y por los afectados de diferentes terremotos en Italia, añadieron.

Por su parte, Monserrat Caballé se mostró muy emocionada por las palabras y cariño mostrado por Napolitano y comentó que lo que más le enorgullece es sentirse «útil» porque además de para cantar, su voz sirve para ayudar a la humanidad.

Caballé interpretó cinco piezas ayer por la noche en la cena para la organización benéfica «Children for Peace», algunas de ellas junto a su hija Montserrat Martí.