Albert Ribalta y Xavi Mira, protagonistas de 'Nelly Blue'

El centro cultural de Can Ventosa de Eivissa acogerá a las 21,30 horas de este sábado 10 la representación de Nelly Blue, una comedia musical sobre los concursos de los años 70, producida por T de Teatre y Los Tigres, dirigida por Marta Pérez y protagonizada por Albert Ribalta y Xavi Mira.

La obra cuenta la historia de Ricard Amigó, quien trabaja en su peluquería de Las Ramblas, mientras espera la oportunidad de convertirse en un profesional de la canción melódica italiana, su verdadera pasión. Con ese propósito se presenta a todos los concursos que puede. El otro protagonista de Nelly Blues es Ximo Llorens, que vive sometido en su pueblo de Valencia, donde cuida de su madre enferma, que le obliga a reprimir su pasión por Nino Bravo.

Un día de tormenta, Ximo entra en la peluquería de Ricard para preguntar una dirección y se hacen amigos y cómplices en la búsqueda del éxito a través de las canciones melódicas que escuchan por la radio y la televisión.

Nostalgia kitsch

Según Albert Ribalta, Nelly Blue viene a ser «un viaje que nos lleva 40 años atrás, a un mundo de entoldados y de personajes frikis y entrañables, creando una historia personal y loca llena de canciones y despropósitos».

Un proyecto original cuya primera idea la tuvo Xavi Mira al conocer «a dos chicos que se dedicaban a participar en concursos de karaoke, con un repertorio totalmente desfasado y ante un público decadente pero totalmente entregado a la nostalgia kitsch», apuntó el actor.

La idea acabó haciéndose realidad cuando contagiaron su entusiasmo a Marta Pérez. «Sí, me lié, quedé absolutamente seducida y divertidísima por la idea, y por tener la oportunidad de trabajar una vez más con ellos», señaló la responsable del montaje, precisando cómo fue el proceso de creación del proyecto: «Todavía no tenía forma, pero ya nos reíamos sólo hablando del tema. Lo que sí tenía claro es que, hiciéramos lo que hiciéramos, se debía conservar ese espíritu para permitir que ellos disfrutaran de lo lindo y contagiaran al publico la historia de unos personajes peculiares que se relacionan de una forma peculiar», explicó Pérez, añadiendo: «Jugábamos con la ventaja de que Xavi y Albert, además de ser amigos y compartir sentido del humor, habían trabajado mucho juntos».