IBIZA ELENA RUIZ | Irene G.Ruiz

El salón de actos de la Extensión Universitaria acogerá a las 19,30 horas de cada jueves entre el 22 de abril y el 20 de mayo la sexta edición del ciclo de conferencias Visions plurals de l'Art contemporani. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vila, Sandra Mayans, y la directora del Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE), Elena Ruiz, presentaron ayer la nueva entrega de una iniciativa conjunta de este museo y la Universitat de les Illes Balears (UIB), patrocinada por 'la Caixa'.

Programa

En esta edición los temas a tratar en estos cursos sobre visiones plurales del arte contemporáneo serán un análisis en profundidad del cuadro Les senyoretes d'Avinyó, una de las pinturas emblemáticas de Pablo Picasso, la actual situación del vídeo arte en España, la animación y las nuevas tecnologías, arte y género en las propuestas artísticas de los años 70 y la secuencia fotográfica.

Según explicaron ayer Sandra Mayans y Elena Ruiz en la presentación, el objetivo de estos cursos promovidos por el Ayuntamiento de Eivissa es acercar a los ciudadanos interesados el arte contemporáneo en general, su historia y las investigaciones en torno a temáticas creativas de actualidad, como pueden ser el vídeo arte o la animación. «La mejor prueba de que la iniciativa ha sido bien acogida por los interesados en el mundo del arte es que todas las ediciones que hemos tenido hasta ahora han funcionado muy bien, con muy buena acogida de los interesados», apuntó Mayans sobre el ciclo, que dará a los asistentes créditos de libre configuración.