El baluarte de Sant Pere acogerá a las 21,00 horas de mañana domingo la primera entrega del ciclo Música al baluard, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, con la colaboración de las asociaciones Flamenca y Sargantana. Abrirán el ciclo los grupos Cançao Jazzil y Destreza. «El objetivo es facilitar un espacio donde los jóvenes músicos puedan tocar en directo, así como dinamizar el núcleo histórico de Dalt Vila», apuntó ayer en la presentación la concejala de Cultura, Sandra Mayans, acompañada del representante de la Asociación Flamenca, Marcial Rodríguez, y del de Sargantana, Ramon Mayol. La entrada a los conciertos costará sólo dos euros.

Un programa surtido

El programa de esta segunda edición de Música al baluard ha multiplicado el número de grupos participantes de cuatro a 18, repartidos en 16 conciertos.

Completan el ciclo las actuaciones de Fun Calé (30 de mayo), Morsa (6 de junio), Xupendi (13 de junio), Inkamaru (20 de junio), Legados flamencos (27 de junio), Tales of Gloom (acústico, 4 de julio), Con Sonniquete (11 de julio), Doctor Ruth (18 de julio), Acentos Flamencos (25 de julio), Horacio de Tomaso (15 de agosto), Jóvenes Flamencos (22 de agosto), Mariachi Tapatio (5 de septiembre), Carencia (12 de septiembre),Fabiano Nascimento (19 de septiembre) y Percusión Abierta/ Es Toc Acústic (26 de septiembre).

Propuestas que abarcan estilos diversos como el jazz, la música brasileña, el flamenco o la percusión, entre otras. «La intención es que tanto los turistas y visitantes, como los vecinos de Vila se animen a subir cada domingo al baluarte de Sant Pere para disfrutar de músicas para todos los gustos», señaló Sandra Mayans, asegurando que, para no molestar a los vecinos de la zona (aunque sean músicas poco estridentes y a volumen discreto) los conciertos terminarán a las 23,00 horas.

Tanto Ramon Mayol como Marcial Rodríguez agradecieron al Ayuntamiento de Vila el apoyo que dan a los grupos de la isla para que puedan tocar en directo y en un escenario tan hermoso como Dalt Vila. «Sin despreciar a otros tipos de oferta, esta es la música de verdad que se hace en la isla, la que se interpreta en directo par toda clase de público», precisó Ramon Mayol.