IBIZA CULTURA | Irene G.Ruiz

La Sala Capitular del Ayuntamiento de Eivissa acogió ayer la inauguración de la exposición Últimes aportacions a la col·lecció del MACE. La muestra reúne cinco obras: una tabla atribuida a Goya, cedida por el cineasta Antonio Isasi; dos pinturas de Bechtold de 1960, la época en que formaba parte del Grupo Ibiza 59; un cuadro de Zush de 1974, cuando vivía en la isla; y una obra de Isabel Echarri sobre un poema de Julio Herranz.

La alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, agradeció a Isasi, Bechtold, Echarri y Herranz su generosidad con la entidad; recordando la singular historia de la tabla de Goya, un regalo que recibió de una amiga la madre del cineasta afincado en Eivissa; como ya explicó este periódico ayer, tras la presentación de la exposición a los medios.

Isasi se mostró particularmente emocionado por la presencia de tantos amigos, y contó a este periódico la coincidencia curiosa que Goya ha tenido en su vida, además del cuadro que recibió de su madre: tiene en su haber el Premio Goya de Cine por toda su trayectoria cinematográfica, y durante los años 80 produjo para Televisión Española una serie sobre el pintor aragonés, protagonizada por Enric Majó.