El Instituto Cervantes de Madrid acogerá el próximo día 9 la presentación del libro Castilla-La Mancha y Nueva York: En armonía (Ediciones Lunwerg-Grupo Planeta), del fotógrafo ibicenco Víctor Prieto. El volumen, un encargo institucional dirigido por José Talavera y patrocinado por Iberdrola, compara en imágenes esta zona manchega con la Gran Manzana, lo que ha supuesto un trabajo de un año y medio para encontrar las imágenes que se mejor se adecuaran a la intención buscada.

El objetivo del proyecto, a cuya presentación asistirá el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, era «demostrar que La Mancha puede estar a la altura de la inmensa metrópoli, pues servirá para promocionar la región en el mundo, ya que la edición se presenta con los textos en castellano e inglés. La idea es innovadora y muy útil, sobre todo en este tiempo en que la oferta turística mundial es tan grande», explicó ayer José Talavera a este periódico.

Víctor Prieto lleva desde 1998 dedicado al mundo de la imagen, trabajando como técnico en varias productoras, como Globomedia. Desde 2004 ha centrado su labor en la fotografía, perfeccionando su técnica durante una estancia de dos años en Inglaterra, volviendo a España para continuar por este camino.

Su investigación para nuevos proyectos le ha llevado a recorrer gran parte de la geografía nacional, como Catalunya o Canarias, o ciudades como San Francisco o Chicago. La temática de su trabajo es diversa; abarca no sólo paisaje y fotografía urbana, sino que se extiende al campo del retrato y el desnudo artístico.