La inauguración de la muestra contó con una notable asistencia. | Marco Torres

Ayer por la tarde se inauguró la nueva sala de exposiciones Oikoumene, sita en el número 11 de Carrer d'Enmig, en el barrio de la Marina de la ciudad de Eivissa.
En palabras de los los responsables de este nuevo espacio cultural, la sala «propone una desenfadada y atrevida exposición de 21 dibujos, al pastel y carboncillo, con la figura femenina dentro del género del desnudo erótico como motivo, partiendo de la estética de las actrices del cabaret de los años 20, pasando -y deteniéndonos un ratito- por el pin-up de los años 40, uno de cuyos máximos iconos y fuente de inspiración fue y sigue siendo Betty Page, hasta su revival en los últimos tiempos».
La sala supone una doble apuesta, ya que los autores de dicha exposición son, asimismo, los propios gestores de la galería: la joven ibicenca Sonia Torres Roig, Noel Martínez Cando, barcelonés de su misma edad instalado y adoptado definitivamente por la isla desde hace dos años, después de cinco de estancias intermitentes.
Desde que se conocieron cursando estudios de dibujo y pintura en la Academia Tárrega de Barcelona, cuando se preparában para el acceso a la Facultad de Bellas Artes, en el año 2002, han recorrido el mismo camino hasta hoy. Acabaron diplomándose en Conservación y Restauración por la Escuela Superior de Cataluña, especializados en Documento Gráfico, e dieron sus primeros pasos profesionales en Eivissa con un taller particular de restauración, pero sin desatender en momento alguno su vocación de pintores.