El art-café Can Texidó (Buscastell) acogerá a las 20,30 horas de hoy viernes la inauguración de una exposición conjunta de Eva Fructuoso y Sandro Solsona, que estará abierta al público hasta mediados de septiembre. Una velada que estará amenizada con la música de José Padilla y la actuación (23,00 horas) de la cantautora Kirsty Keatch.

Es la primera vez que exponen en Eivissa estos dos artistas vinculados al TPK Art i Pensament Contemporani, un centro de formación, producción y difusión de arte contemporáneo que lleva funcionando en Hospitalet desde 1977.

Para la ocasión, Sandro Solsona presenta una serie de pinturas acrílicas, con el blanco y negro como colores dominantes y en torno a las diferentes personalidades y la espiritualidad de los perros, mostrada a través de las más variadas escenas de la vida cotidiana.

Por su parte, Eva Fructuoso ofrece en su primera cita expositiva con la isla un conjunto de obras de pequeño formato sobre soporte fotográfico. «Mi trabajo está basado en el concepto de fuera de campo, ese espacio donde la realidad se crea al convertirse en un rompecabezas de realidades distintas, algunas visibles y otras no. Iniciado como proyecto literario, ha ido adoptando lenguajes más completos y complejos; profundizando en el concepto del tiempo, en un proceso que involucra a las grandes novelas clásicas de la literatura», explicó la artista.