Marta Hierro y Alberto Jarabo son los creadores de este documental. | Joan Torres

«Els monstres de ca meva», una producción balear sobre los malos tratos infantiles en el hogar, ha recibido el premio al mejor documental internacional de derechos humanos del New York International Independent Film Festival, uno de los más importantes festivales de cine independiente.

El documental es una coproducción de Quindrop Produccions Audiovisuals e IB3, dirigido por Marta Hierro y Alberto Jarabo, ambos miembros de la Associació de Cineastes de les Illes Balears (ACIB), según ha informado hoy esta organización en un comunicado.

Este festival de Nueva York fue fundado en 1993 y ha sido reconocido como uno de los más importantes del circuito independiente internacional.

El documental «Els monstres de ca meva» fue proyectado en Nueva York el 25 de julio y se emitió en IB3 el pasado mes de febrero.

«Els monstres de ca meva», que incorpora animación a la imagen real, muestra los maltratos físicos y emocionales, el abuso sexual o la negligencia que padecen algunos niños por parte de sus padres o de las personas de su ámbito más cercano.

La protagonista es Carmen Artero, una madre de Mallorca que acoge en su familia a niños que han vivido situaciones muy graves.