Carles Fabregat, junto a Sandra Mayans, en la presentación de la programación de Can Ventosa para este otoño. | Marco Torres

Los premios honoríficos Escènica de Teatre i Dansa de les Illes Balears se anunciaron ayer en la tercera jornada de la feria de teatro de Tàrrega. Carles Fabregat por «la gerencia y programación de Can Ventosa en Eivissa», los Premios Born de Ciutadella y la actriz Catalina Valls «como reconocimiento a una larga trayectoria y decana de los actores son los ganadores», anunció ayer Javier Matesanz, promotor de los galardones, cuya gala de entrega tendrá lugar el 29 de noviembre en el Teatre Principal de Palma.
Los premiados recibirán una litografía de Joan Bennàssar, patrocinada por el Institut d'Estudis Baleàrics.

Objetivo
Estos premios honoríficos tienen como objetivo reconocer el trabajo o la trayectoria de alguna personalidad, institución o iniciativa dentro de las artes escénicas en cada una de las cuatro islas.
Los Premis Escènica de Teatre i Dansa de les Illes Balears nacieron impulsados por la revista Fan Teatre y en su organización colabora la Conselleria de Cultura del Govern, el departamento de Cultura del Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma. Además de los galardones honoríficos, la organización de Escènica dio a conocer también los cuatro nominados de artes escénicas que optan a cada una de las doce categorías. Los ganadores recibirán un trofeo diseñado en exclusiva por Ferran Aguiló.