La Sala Municipal de Cultura (Cinema) de Formentera, cedida por el Consell de la isla, acogerá la segunda entrega de los cursos de teatro contemporáneo ofrecidos el pasado año. La iniciativa fue presentada ayer por la consellera de Cultura, Sònia Cardona; el director de la escuela de teatro Espai Frumentària, Miquel Costa, y el dramaturgo formenterés Vicent Ferrer, Morna, que se encargará, a partir del próximo noviembre, de la puesta en marcha del laboratorio de investigación teatral.

Los cursos están dirigido a todos los interesados en la interpretación teatral en general, que también puede adquirir conocimientos del cuerpo, la voz y de la técnicas empleadas en las artes escénicas.

La mayoría de los cursos de Espai Frumentària comenzarán en noviembre, excepto el de Acrobacia y el de Danza y Movimiento, que tendrán una duración más corta y se impartirán de febrero a mayo. El precio de los cursos es de 65 euros mensuales, por dos días a la semana, y de 45 euros para un día. Los interesados pueden inscribirse en el área de Cultura del propio Consell de Formentera, quien ha realizado toda una serie de mejoras en el Cinema, así como la instalación de una cámara oscura para facilitar las clases escénicas.

Cursos propuestos

Las propuestas de cursos de la escuela de teatro Espai Frumentària incluye clase de iniciación en la interpretación y talleres avanzados para alumnos ya iniciados en el tema; curso de danza y movimiento, con un taller intensivo para poner el cuerpo en forma a través de diferentes dinámicas físicas, caídas, suspensión y coordinación; un curso dirigido a adultos que no tengan un conocimiento técnico previo, basado en el bodyweather y en la danza teatral; taller de acrobacia; yoga para las artes escénicas, con ejercicios al respecto; un laboratorio de investigación teatral y otro de movimientos escénicos.