Los próximos días 10 y 11 tendrá lugar en la sección Oficial Fantàstic del Festival Internacional de Cine de Sitges la proyección del cortometraje Brutal Relax, del cineasta ibicenco Adrián Cardona y dos amigos suyos catalanes: Rafa Dengrá y David Muñoz. «Una comedia sangrienta, gamberra y demencial para los amantes del gore burro y la diversión», según el reclamo publicitario del trabajo, que también ha sido seleccionado para competir en el Festival de Cine de Terror de San Sebastián.

Otro premio

Según explicó ayer a este periódico Adrián Cardona, otro de sus cortometrajes, Torbellino de hostias, ganó la semana pasada en el Festicurts de Figueres (Girona) el Premi Nuit Bizarre; lo que confirma la proyección que el cineasta y pintor ibicenco está consiguiendo con sus propuestas excéntricas, divertidas y de trazo grueso.

Por ejemplo, el cortometraje que compite este fin de semana en Sitges, donde Cardona ha recogido ya algún que otro premio: Brutal Relax cuenta la historia del señor Olivares, quien, recuperado de una enfermedad, lo único que necesita son unas vacaciones; un lugar paradisíaco en el que relajarse y disfrutar alegremente.

José Maria Angorilla (señor Olivares), Pep Sais (psiquiatra) y Mayka Dengrà (chica) son los protagonistas de la historia; con guión de David Muñoz, Música de Savvas Salpistís. La producción corre a cargo de los tres directores del corto más Eva Ayats.