Hasta el próximo 15 de noviembre estará abierta al público en la sala municipal de Cultura de Santa Eulària una exposición titulada King, basada en la novela gráfica del mismo título del ilustrador británico Ho Che Anderson, inaugurada ayer. La muestra, patrocinada por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), con la colaboración del ayuntamiento del municipio, ofrece un recorrido por la vida y figura del malogrado líder negro Martin Luther King, centrándose en sus aspectos humanos más que en los heroicos.
Ilustrador, escritor, productor de radio y periodista, Ho Che Anderson (Londres, 1969), que reside actualmente en Canadá, debe su nombre a los revolucionarios Ho Chi Min y Che Guevara. Un artista polifacético que empleó 10 años en realizar King. «Tras documentase exhaustivamente, Anderson estuvo seis meses trabajando en el guión de la novela, que iba cambiando sobre la marcha cuando se puso a dibujarlo, introduciendo nuevos elementos a medida que iba accediendo a nuevos documentos», se apunta en la documentación de esta muestra itinerante.
La novela de Anderson fue concebida básicamente en blanco y negro, aunque en la última parte utiliza el color; empleando diversas técnicas para la concepción de las ilustraciones (fotografías reales y dibujos, sobre todo).
La exposición King presenta en una serie de módulos de madera los trazos más significativos del cómic original, que muestran la gran calidad del ilustrador británico, la potencia de la obra original y la singularidad de las técnicas empleadas.