Antoni Marí Marí, Rota, es el ganador del Premi Baladre 2010, que organiza el Institut d'Estudis Eivissencs (IEE) con su ensayo Escola i mestres de sa Cala. Galardón que le será entregado este viernes en el marco del Curs Eivissenc de Cultura; justo antes de que comience la mesa redonda que cerrará el curso.

Nacido en 1947 en Sa Vicent de sa Cala, Rota ha sido maestro, político y dinamizador cultural. Ejerció su labor docente en varios centros de Eivissa, sobre todo en el CP sa Bodega. Socio activo del IEE, ha sido miembro de su Comisión Ejecutiva y director, junto a Joan-Albert Ribas, de el almanaque El Pitiús, que edita dicha entidad.

Aficionado al teatro, ha usado este arte como herramienta educativa en todos los centros en los que ha trabajado. Entre sus intereses también destacan su labor de dinamización de la Colla de sa Bodega, del que fue miembro desde su creación. En cuanto a sus actividades políticas, Rota fue uno de los miembros fundadores del partido Esquerra Nacionalista d'Eivissa (ENE).