Los representantes isleños que se desplazaron a Madrid para presentar la exposición en el marco de Fitur.

Madrid le dió ayer una gran acogida a la muestra presentada en Eivissa el pasado mes de marzo en el marco de la IV Mostra de Creativitat titulada 'cARTón'. Numerosas personas abarrotaron la sala del Centro de Arte Moderno donde se presentaba esta muestra en la que participan un total de 15 artistas ibicencos o residentes en la isla y que llegaba a Madrid como una propuesta paralela a la feria de turismo Fitur.
La alcaldesa de Vila, Lurdes Costa, agradeció en su discurso a los asistentes la cálida acogidaque la capital le ha dado a esta muestra. Por su parte, Fanny Tur, anunció que esta obra, financiada por el IRL y que nació con una vocación itinerante, dada su alta calidad, se presentará en Berlín en el marco de la feria de turismo de la ciudad alemana.
Cuando llegó su turno, la consellera balear de Turisme, Joana Barceló destacó la sensibilidad de Eivissa a la hora de unir turismo y cultura y presentar este destino, repartiendo invitaciones en Fitur, como un lugar que combina a la perfección ambos aspectos.
El último turno de parlamentos fue para el presidente del Consell, Xico Tarrés, que agradeció el apoyo económico del Ajuntament d'Eivissa para promocionar el arte y ayudar, de esta manera, a cambiar la imagen de Eivissa como destino de un turismo que visita la isla para fines exclusivamente lúdicos.
Finalmente, el comisario de la exposición, Carles Guasch, explicó a los numerosos asistentes el modus operandi de los diferentes artistas que han participado en la muestra. «Todos han colaborado sin tener conocimiento de cómo trabajaban los demás», explicó Guasch, quien destacó el excelente trabajo de todos ellos a la hora de utilizar un material que no constituye el elemento principal de su trabajo artístico habitual.