Vicent Prats (izq.) y Xico Tarrés, ayer, durante la firma del convenio de colaboración.

El presidente del Consell, Xico Tarrés, y el conseller de Cultura, Marià Serra, firmaron ayer un acuerdo de colaboración con la CAM para la realización de dos exposiciónes durante los próximos meses en el Centre Cultural s'Alamera. Se trata de la muestra Joan Escandell 1963-2002 y la monográfica de Josep Manuel 'Chico' Prats.
En primer lugar se presentará durante la segunda quincena de marzo la exposición del ilustrador de cómics Joan Escandell, financiada con 6.000 euros. Tarrés no dudó en echar la vista atrás y recordar su propia infancia, cuando personajes como el Capitán Trueno, dibujado por Escandell era uno de sus personajes preferidos: «Cuando éramos pequeños, los cómics de este personaje eran nuestro referente. Queríamos presentar parte de su obra para ponerlo en valor dentro de nuestra sociedad, que quizás no le había dado el reconocimiento que merece». Sargento Furia, Capitán Trueno, Antares y Astroman, entre otros personajes estarán presentes en exhibición sobre el trabajo del dibujante ibicenco con mayor recorrido y proyección internacional.
Será en la segunda quincena de junio cuando se inaugure la exposición monográfica de Josep Manuel 'Chico' Prats, para la que la entidad bancaria aportará 10.000 euros. «Es una exposición de temática ibicenca, que refleja la vida en el campo, incluye retratos de payeses y paisajes de Vila», informó el presidente del Consell, que hizo un breve repaso a la biografía de este artista, formado en Barcelona y con una clara influencia impresionista en su obra.
Recuerdos de juventud
El director de zona d'Eivissa i Formentera de la CAM, Vicent Prats, explicó cómo se había fraguado la exposición de Joan Escandell tras un encuentro entre ellos mientras el ilustrador veraneaba en la isla, como cada año. «Tras hablarlo con él me pareció una buena propuesta que servía de contrapunto a la exposición de 'Chico' Prats» aseguró Prats, que también destacó la variedad en las actividades que se programan en este centro. «A muchos de los que aún somos pequeños nos sigue gustando hojearlos cuando alguno de estos tebeos cae en nuestras manos».
Por último, Prats, recordó las cifras de visitantes que acogió este centro durante el pasado año y que esperan superar de cara a 2011. «Es una gran noticia para nosotros poder decir que en 2010 pasaron cerca de 40.000 personas por este centro cultural.