Ressonadors culminará el viernes a las 12 horas en el colegio Virgen de las Nieves de Sant Jordi el proyecto multidisciplinar para escolares en el que ha trabajado en los últimos meses con un concierto en el que participarán todos los miembros de la banda afincados en Eivissa, entre ellos el líder de Sopa de Cabra, Gerard Quintana.
Durante este periodo, los alumnos de este centro de entre 5º de primaria y 4º de ESO han trabajado con las letras de la agrupación que han explorado a distintos niveles. En el aula de música, los jóvenes han estudiado la evolución de la música ibicenca desde el momento en que fueron creadas hasta la actualidad, momento en el que han sido modernizadas por el grupo. En la asignatura de catalán, se han estudiado las letras de las canciones del primer álbum, titulado Ressonadors, desde el punto de vista del uso del ibicenco antiguo, entre otros aspectos. También se han aplicado las canciones de Ressonadors para hablar de algunas localizaciones de la isla en asignaturas como Coneixement del medi.
Y, por supuesto, muchos han puesto en práctica sus conocimientos de algunos instrumentos tradicionales con la interpretación de las canciones de la banda.
Tras el concierto, los alumnos tendrán la posibilidad de hacerle preguntas a la banda o de que éstos les firmen sus discos.
Iván Domenech, miembro de Ressonadors, destacó ayer el entusiasmo que han mostrado los chavales ante «una música que hasta hace poco era un tabú» y, añadió que «ahora se saben todas las letras y están entusiasmados con esta iniciativa».