Corría el año 1952 cuando en Santa Eulària se representó por primera vez la obra de Pedro Muñoz Seca Las cosas de Gómez. Tras 59 años, el grupo teatral Romaní ha decidido traer de nuevo al Teatro España este juguete cómico de un acto que ha dirigido María Céspedes. Hoy habrá dos funciones, la primera a las 20 horas y la segunda a las 21,30 horas.
Se trata de una obra muy popular y característica del género cómico español. Según la directora, se trata de «un género que no caduca y que sigue gozando de la misma aceptación que en el año 52».
Las cosas de Gómez es una comedia de enredo que ocurre en el seno de una familia. «El lío en torno al cual gira la trama se resuelve con un diálogo muy rápido y gracioso», aseguró Céspedes que adelantó brevemente el argumento que se presentará esta tarde. «La hija de la casa se quiere casar y, el día de la pedida de mano, su familia confunde al novio con un electricista».
A pesar de que se ha mantenido el espíritu con el que se representó esta obra en los años 50, se han realizado una serie de adaptaciones en lo que a escenografía se refiere a pesar de que, tal y como aseguró María Céspedes, «la gracia está en mantenerse fiel a la versión que ya se interpretó aquí».
Durante el espectáculo colaborará con la agrupación teatral el mago Lorenzo que, con tan sólo once años, presentará al público su destreza como prestidigitador.
El precio de la entrada, por tratarse de un espectáculo que se incluye en el programa de fiestas, será de tan sólo 4 euros.