El grupo de teatro y la Asociación de Vecinos de la Marina llevarán a escena durante el fin de semana su proyecto teatral titulado Milagro en el mercado viejo. La obra se representará, desde hoy y hasta el domingo a las 20 horas en sa Peixateria. Se trata de un espectáculo de calle con aforo reducido y para el que será necesario invitación. En él han participado un total de nueve actores.
Esta obra, dirigida por Maruxa Martos y codirigida por Juango Roig, hace un recorrido por el submundo de la marginación y, a través de esta pieza, «reconocemos la potente realidad que nos muestra el mundo de los que quedaron afuera», aseguró ayer la propia Martos.
Con un humor áspero y agresivo, el espectáculo es un viaje a través de los vínculos que unen a los personajes en los sótanos del Mercat Vell. Según la directora, «este proyecto surgió a raíz de las obras de restauración que se están llevando a cabo en los dos mercados del barrio».
Osvaldo Dragun, escritor de esta historia, describe la vida de ciertos personajes marginados cuyo centro de reunión es el mercado viejo, un mercado que, en la ficción, las autoridades quieren derrumbar para construir edificios en su lugar.
«El verdadero milagro», según palabras de Maruxa Martos, «se produce, tanto en la vida real de los mercados de Vila, como en la ficción, cuando estos espacios son conservados».