Parte del grupo de artistas que participan en las dos muestras que se desplazan a Berlín.

Can Botino acogió ayer la presentación de las exposiciones que viajarán a Berlín bajo el lema 'Be Balears' y que supondrán una actividad paralela dentro de la Feria de Turismo de la capital alemana que comienza la próxima semana. Tanto cARTó como Junts se inauguran el día 10 en dos galerías contiguas en pleno centro artístico de la ciudad germana.
El teniente de Alcalde, Vicent Ferrer, explicó que cARTó nació en una Mostra de Creativitat y que, en esta ocasión, permitirá ofrecer en el extranjero una imagen distinta de la isla gracias al impulso del IRL. Fanny Tur, directora adjunta del IRL, explicó que estas muestras, en las que participan artistas ibicencos, están incluidas en un programa de actividades que se desarrolla en Berlín y que supone un desembarco multidisciplinar de la cultura balear en la capital cultural europea y adelantó que, en abril, Be Balears se trasladará a Lisboa.
La exposición Junts presentará las obras de dieciséis artistas de Balears que han trabajado conjuntamente con 24 jóvenes en riesgo de exclusión social y que pretende demostrar el papel terapéutico y socializacior del arte. En ella participan cinco artistas pitiusos: Júlia Ribas, Doralice Souza, Orlando Herrera, Amanda Echeverría y Toni Marí.
Durante la exposición de esta muestra habrá una sonada con dos músicos de Formentera: Bartolomé Juan Escandell y Antonio Marí Marí. Junts se clausurará el día 23, antes que cARTó ya que posteriormente viajará a Moscú.
Por otro lado, el 17 de abril 200 cantantes del Cor Ciutat d'Eivissa actuarán con la Filarmónica de Berlín, donde interpretarán la Misa de Réquiem de Verdi. El IRL ha subvencionado este desplazamiento con 15.000 euros.
A la última
Además, Ferrer aprovechó la ocasión para presentar las aplicaciones tecnológicas que permitirán a los usuarios bajarse a través de iTunes todo tipo de contenidos referentes a Eivissa en sus dispositivos móviles.