Un momento de su interpretación junto al pianista Justiniano Hernández.

Con tan sólo trece años, el jóven flautista Rafael Adobas ha quedado en tercer lugar del Concurso Internacional de jóvenes intérpretes que se ha llevado a cabo en la localidad valenciana de Liria, en el que era el más jóven de los participantes.
En una primera fase del concurso, Adobas interpretó la Fantasía de Gabriel Fauré y, una vez pasó esa eliminatoria, se decidió por la Sonata en Mi bemol mayor de Johann Sebastian Bach.
El intérprete recuerda este concurso como una experiencia «muy dura porque en este había mucho nivel. Al ser internacional, la gente se había preparado mucho», y añadió que, además ,estaba más nervioso de lo habitual porque «sabía que sería más difícil».
A medida que iba trascurriendo el fin de semana, Rafael Adobas dudaba de sus posibilidades: «No me esperaba que llegaría al final porque todos interpetaban muy bien», aseguró.
El próximo mes de mayo, el flautista tiene previsto desplazarse a Bucarest, donde participará por primera vez en un concurso fuera de España.
Actualmente, el joven músico está cursando 2º de ESO en el instituto y compagina su formación académica con la musical.
A pesar de que no se decide por un compositor favorito sí que tiene claro que «no le gusta la música barroca» y que prefiere ir cambiando de estilo a la hora de interpretar. Como oyente, se decanta por escuchar música francesa de la época romántica, aunque también disfruta con estilos actuales, entre los que destaca el house, con el que logra «desconectar».