IBIZA PRESENTACION CAN VENTOSA DE LA MUESTRA DE DANZA Y BAILE

El centro cultural Can Ventosa acogió ayer por la mañana la presentación de la XII Mostra de Dansa i Ball que contó con la presencia de la mayoría de responsables de los centros de danza que participarán en este encuentro y de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vila, Sandra Mayans.
Este programa se desarrollará entre los meses de abril y julio y la recaudación de cada espectáculo irá destinado a una organización sin ánimo de lucro que cada centro ha elegido. El precio de las entradas de cada espectáculo será de 10 euros, excepto en el caso de la compañía Vuelta y vuelta, que tendrán un precio de 15 euros.
Como cada año, la edición de este año contará con un grupo invitado. En esta ocasión se trata de la compañía menorquina Vuelta y vuelta que presentará su espectáculo Boleros, nostalgia y algún que otro café. Esta agrupación participó en la última edición del certamen Art Jove y su innovador espectáculo captó la atención del director de Can Ventosa, Carles Fabregat, que les invitó a participar en este ciclo.
Excelente nivel
Por su parte, Sandra Mayans quiso destacar que «año tras año esta propuesta evidencia el altísimo nivel de danza que existe en la isla y prueba que la demanda de este tipo de actividades es cada vez mayor». Además, la concejala quiso agradecer «el esfuerzo que hacen estos centros, a pesar de la crisis, por mantener su puertas abiertas en estos tiempos en los que demuestran su vocación por enseñar a los jóvenes a bailar» y animó a las distintas escuelas «a continuar en la línea del trabajo que están realizando».
Marisol Roig-Francolí, responsable del Centre de Dansa que abre esta duodécima edición presentará un espectáculo que correrá a cargo de alrededor de un centenar de alumnos de nivel avanzado.
Por su parte, Tuty Alcázar, profesora de danza clásica, aseguró que esta modalidad de baile «fomenta un poco la disciplina». «En unos tiempos en los que parece que no se le da la importancia que merece, allí estamos las profesoras de danza clásica para recalcar su valor», señaló. Sus alumnos van desde los 3 años hasta la treintena y que para todos es un orgullo presentar el espectáculo «en un teatro, como este arte merece».
La última en intervenir fue Teresa Rojas que, en el trabajo que ha preparado con sus alumnos, contará con la participación de la cantaora Mati Fernández, el acróbata aéreo Javier de Roa y la Agrupación Musical Santo Cristo Yacente. Rojas destacó que su espectáculo «se ha trabajado con mucha ilusión, a pesar del sacrifico que supone. Eso es algo común a todos los centros».
Por último todos los participantes agradecieron a Sandra Mayans su apoyo a la danza durante todos los años en los que ella ha ocupado el cargo de titular del departamento de Cultura de Vila y se despidieron de ella con emotivos abrazos.