El pianista Ilan Rogoff ofrecerá el próximo jueves, a las 21 horas, un concierto en el Palau de Congressos d'Eivissa. La entrada será de 15 euros (10 euros para estudiantes) y la recaudación se destinará a la Asociación de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer.
El piano Steinway del Palau se pondrá al servicio del repertorio que ha preparado Rogoff y que incluye una primera parte de la pieza Nostalgia Urbana de Astor Piazzolla, cuyos arreglos corren a cargo del músico. En la segunda parte, el virtuoso interpretará Sonata en Si Menor de Franz Liszt, una de las piezas más famosas del compositor, que destaca por sus variaciones dramáticas y su sorprendente final. Esta pieza se incluye en el repertorio coincidiendo con el bicentenario del nacimiento, en 1811, de Liszt.
Pro Arte ha invitado un año más a este pianista, que se ha formado con algunos de los maestros más destacados de Europa del Este como Karol Klein, de Israel; Stefan Askenase, con quien estudió en Bruselas o Vladimir Horowitz, en Nueva York.
Rogoff fue uno de los invitados especiales en los eventos conmemorativos del 150 centenario de la muerte de Chopin que se llevaron a cabo en los principales centros culturales de todo el mundo e interpretó el repertorio del compositor polaco en lugares como Polonia, Mónaco, Cannes, Sudáfrica o Estados Unidos, entre otros países.
Además, Ilan Rogoff compagina su faceta como intérprete con la de docente y cada año imparte clases magistrales, participa como jurado en los más prestigiosos certámenes del planeta y ha contribuido con artículos en revistas sobre música clásica en todo el mundo.