El filme «Children of God», de Kareem Mortimer y producido en Bahamas, junto con el cortometraje español «A los que gritan», de Juanan Martínez, inaugurarán hoy el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Ibiza, que contará con 36 estrenos a lo largo de catorce jornadas.
Entre el lunes 4 y el domingo 17 de julio, el público podrá disfrutar de filmes inéditos y de reciente producción, procedentes de todo el mundo, ha informado el festival en un comunicado.
«Children of God» es una «conmovedora inmersión cultural, racial, religiosa y social en las Islas Bahamas», que desarrolla su trama «a través de la fuerza de sus extraordinarias localizaciones naturales y de sus protagonistas», añade la fuente.
La cinta interpretada por Johnny Ferro, Stephen Tyrone Williams, Margaret Laurena Kemp y Van Brown, revela las vidas de Lena, conservadora y profundamente religiosa esposa de un pastor agitador y quien no ha revelado que es gay.
El festival pretende mostrar «la realidad plural de gais y lesbianas», en «clave de comedia, drama, suspense o acción».
El festival, de proyección internacional, atrae a turistas, de muy diversa procedencia, que deciden pasar sus vacaciones en la isla para coincidir con este evento y asistir a sus estrenos.
Año tras año, el Festival del Mar, principal organizador del certamen, ha contado con el respaldo del público, así como el de la industria cinematográfica internacional, profesionales del ámbito audiovisual, y personalidades del mundo cultural y social.
El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Ibiza desarrollará todas sus sesiones en el Baluard de Sant Pere de Dalt Vila, a excepción de la de clausura, que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia, donde se realizará la entrega de premios.
El certamen dispone de la página www.festivaldelmar.com