El baluard de Sant Pere acoge hoy a las 22 horas la proyección de The four faced liar. La película, interpretada por Marja-Lewis Ryan, Emily Peck, Todd Kubrak y Liz Osborn, gira en torno a Trip, un estudiante 'guay', que vive con su mejor amiga Bridget, una promiscua lesbiana, en un fantástico piso de Nueva York. Juntos conocen a una pareja, Greg y Molly, en su antro favorito 'El Mentiroso de Cuatro Cabezas'. Greg y Trip se hacen inseparables gracias a videojuegos y retrasmisiones deportivas. Molly y Bridget también se llevan muy bien, desarrollando una amistad que pronto se impregna de tensión sexual.
Chase ha comentado que «en EE.UU. las películas se producen en base a la inversión privada, casi exclusivamente, a diferencia de lo que ocurre en Europa» y que este largometraje «surge de una obra de teatro que han protagonizado los mismos actores que han participado en la película, de marcado carácter coral, en la que se entrelazan muchas historias».
La presentación de dos cortometrajes completa la sesión. Muy mujer, de Luís Escobar, con Amaia Salamanca, Carlos Castel y Ana Rujas, y Unspoken, de Eric Geynes, quien presentará su trabajo ante el público del festival ibicenco, con el propio Geynes como protagonista junto a Nicole Pschetz.
Emblemático
Los portavoces del Festival mostraron ayer su satisfacción con la buena marcha de la octava edición del certamen. «Hay una conexión con el público que genera una atmósfera muy especial que puede constatarse en todas las proyecciones», aseguraron.
Además, consideran que la elección de un espacio al aire libre ha sido todo un acierto. Tras considerar que, tanto el baluard de Sant Pere como el claustro del Ayuntamiento de Vila son localizaciones idóneas, el festival se plantea repetir enclave de cara a la edición del año próximo.