Una imagen reciente de la artista Ana P. en su estudio de pintura.

La artista ibicenca Ana P. presenta hoy, a las 20 horas, su exposición Reciclats: quadres i canelobres en el centro cultural Can Curt de Sant Agustí. La muestra podrá visitarse hasta el 24 de julio, de miércoles a domingo entre las 19 y las 21 horas.
La colección de obras reúne una veintena de piezas de temática y estilo dispar. En todos los casos, la artista ha usado materiales reciclados como ventanas, puertas o maderas que devuelve el mar, que posteriormente utiliza como punto de partida y que le sugieren el trabajo particular a desarrollar en cada caso. Además de sus óleos sobre tablones, que la ibicenca ha presentado con notable éxito en otras exposiciones tanto individuales como colectivas, las personas que se acerquen a Can Curt descubrirán sus sencillos paisajes, realizados sobre puertas o contraventanas. Se trata de una serie de abstracción realizada con papel sobre madera. La muestra se completa con una decena de candelabros, en los que combina la madera con materiales de lo más diverso.
Ana P. comenzó a pintar en 1996. Sus primeros pasos en el mundo del arte los hizo de manera autodidacta. Diez años después decidió formarse con Trinidad Cambrón en la escuela Plástika. Además, Robert Arato ha sido todo un maestro de quién Ana P. destaca su generosidad a la hora de transmitir sus conocimientos y su pasión por el arte.
La ibicenca participó también como ilustradora de la obra Terra ferida, de Mario Riera, publicada por Edicions Can Sifre.