El ibicenco Marc Riera durante su actuación en 'Leyendas del Rock'.

El calor sofocante que rozaba los 40 grados no impidió que alrededor de 6.000 personas abarrotaran, a las once de la mañana, el recinto de la localidad murciana de Beniel, que albergaba la jornada inaugural del festival Leyendas del Rock, que arrancó el sábado 13 de agosto con la actuación de Azrael, cuyo cantante es el ibicenco Marc Riera, líder de la banda ibicenca Dark Elf. El prestigio de este festival viene avalado por los nombres que pasaron por el escenario murciano y que triunfan tanto en España como en Europa en este género musical, como son Epica, Warcry o Barón Rojo. Para Riera esta experiencia ha sido un sueño hecho realidad. Fue precisamente en este encuentro de músicos cuando, hace dos años exactamente, se gestó su incorporación a la banda granadina de heavy tras el abandono del que fue el vocalista hasta ese momento. «Ha sido increíble», asegura el ibicenco.
«Veinte minutos antes de salir al escenario había 300 personas y pensamos que no iría muy bien la cosa. Nos retiramos al camerino y cuando nos anunciaron, aquello estaba abarrotado», recuerda con ilusión el ibicenco, que asegura que las canciones nuevas de la banda, que se incluyen en el último disco del grupo fueron las más coreadas por los asistentes junto a los temas clásicos de Azrael. «Cantaban absolutamente todas las canciones, había ratos en los que podría haber dejado el micro», bromeaba Riera. Tanto fue el éxito, que los organizadores del certamen se han mostrado interesados en que el grupo participe en la edición del año que viene.
Éxito en la distancia
A pesar de la lejanía, el grupo continúa confiando en el buen hacer del ibicenco, que por su estilo vocal encaja perfectamente con el estilo clásico de la banda asegura que, dado el alto nivel profesional de todos los miembros del grupo, «basta un ensayo antes de dar un concierto». Riera hace hincapié en que «todos lo llevan muy bien preparado así que, los conciertos con ellos son un gustazo».
A raíz de todas las buenas oportunidades que le están surgiendo al grupo desde que Marc Riera se puso al frente del micrófono se añade la oportunidad que tendrán en octubre de participar junto a Artemis en una gira por España. Ambos grupos actuarán, entre los días 20 y 23, en Badajoz, Granada, Valencia y Murcia. «Para nosotros esto es un puntazo, significa algo muy importante actuar junto a un grupo que está pegando muy fuerte en Europa», aseguraba ayer el cantante.
«Fue increíble poder estar junto a los artistas que has admirado desde siempre. Mis compañeros ya están acostumbrados pero yo me la pasé haciéndome fotos con todo el mundo», confesaba Marc Riera que también acudió a diferentes conciertos y pudo comprobar que, a pesar del intenso calor, el nivel del Leyendas del Rock de este año fue altísimo.

Un nuevo disco por delante
«Ahora estoy enviando letras, ideas y grabaciones al resto de compañeros del grupo», relata Marc Riera. «Gracias a la tecnología, es muy fácil salvar la distancia física que me separa del resto de mis compañeros, que viven en Granada, ya que cada uno graba su parte y luego se ponen todas las piezas en común», explicaba el cantante de Azrael.
Así, la banda se prepara estos días para publicar un nuevo disco, que verá la luz en 2012. Su último trabajo, que se puso a la venta hace un año y medio, tras un parón de tres años logró alcanzar el número doce de la lista nacional de Heavy rock.
A pesar de que la crisis afecta a todos los grupos por igual, Riera asegura que todo el grupo está «muy contento con la progresión de Azrael e ilusionado ante los nuevos proyectos profesionales».