A la izquierda, José Miguel López conversa con varios invitados del programa de ayer en 'Discópolis'. | Marco Torres

Innumerables cds, cables, botellas de agua, varios ejemplares de los periódicos del día, un teléfono móvil y su inseparable cámara de fotos, forman junto al micrófono de Radio Nacional, el equipo imprescindible para que José Miguel López presente Discópolis, el programa que desde hace dos días emite en directo desde el Hotel Los Molinos de ses Figueretes. Los gestos entre López y el técnico de sonido son constantes, casi imperceptibles y permiten que el programa se desarrolle con fluidez.
La cantante Eva Cano, vocalista de Swing & Dreams, escucha a través de los auriculares el tema Route 66, con el que el miércoles por la noche clausuró su actuación en el escenario de Vara de Rey. «Lo elegimos porque es un tema alegre, divertido y conocido», recuerda Cano, que durante la conversación hace referencia al segundo invitado de Discópolis, Alfredo Souza, el director de la Big Band.
Souza explica que, cuando comenzó a interesarse por los arreglos del jazz, la única oportunidad que tenía de tomar clases era a través de un curso por correspondencia que ofrecía la Universidad de Berkeley (California). «Ahora, años después he podido aplicar mis conocimientos a la Eivissa Jazz Big Band con el fin de tener nuestro propio repertorio», comenta.
Los invitados siguen llegando, en este caso es Giulia Valle. La catalana, recién llegada de la piscina comenta la actuación de Muriel Grossmann que escucha a través de los auriculares: «Demuestra generosidad, a la hora de hacer free-jazz es muy loable cuando un líder sabe darle espacio a sus solistas como hace ella». Tras su entrevista se apresura en subir a arreglarse para su actuación.
A falta de diez minutos para que finalice el programa y Jose Miguel López se despida de los 'discopolitas', aparecen Germán Díaz, Antonio Bravo y Diego Martín, los componentes de Oh Trío!, muy bronceados y recién llegados del baluarte de Santa Llúcia. «Hemos hecho las pruebas de sonido y es un lugar espectacular», aseguraban tras la fugaz entrevista que clausuró el programa de radio.