La Asociación Teatral Teatralia, a través de un convenio firmado con el Ayuntamiento de Vila, iniciará su programa de cursos con un taller dirigido a profesionales y aficionados a la escenografía. Las clases se impartirán entre el día 19 de septiembre y el 31 de octubre, entre las 20 y las 22 horas, los lunes y los jueves. El precio del curso completo es de 80 euros.
Vicente Roig, responsable de Sonoibiza y del equipo técnico de Can Ventosa, así como del auditorio de Santa Eulària, será el encargado de dar las clases. En ellas, los alumnos también tendrán la posibilidad de desplazarse a los estudios Sonoibiza, para las prácticas de sonido.
La duración de esta actividad será de 26 horas, incluyendo prácticas y, una vez finalizado, los alumnos obtendrán un diploma acreditativo. El temario incluye el conocimiento de las herramientas y equipos técnicos, características y utilidades así como el aprendizaje de diferentes tipos de ambientación lumínica, la colocación de equipos de sonido, grabación digital, arreglos, software y la realización de un proyecto de iluminación como trabajo de final de curso. El mejor de estos trabajos será el que se podrá contemplar en el estreno de la nueva producción de Teatralia a finales de octubre.
Inicio
Este es el primero de los cursos que pondrá en marcha Teatralia durante esta temporada y en los que participarán diferentes profesionales del mundo del teatro y la formación.
Las inscripciones para el curso ya están abiertas y pueden realizarse hasta el 16 de septiembre, en el colegio es Portal Nou, entre las 19 y las 21 horas. Los interesados también pueden escribir un email a teatralteatralia@gmail.com o llamar al 622 212 123.