El Ayuntamiento de Sant Antoni, a través de la concejalía de Educación y Cultura, abre hoy el periodo de matriculaciones para la Escola Municipal de Música. El director del centro de formación, Toni Riera y la concejala de Cultura de Sant Antoni explicaron ayer en rueda de prensa que las inscripciones pueden formalizarse hasta el próximo 27 de septiembre en el Espai Jove (c/ Ramón i Cajal, 19) y en el teléfono 971 80 31 63, entre las 10 y las 13 horas.
El número de alumnos que podrá acceder a este nuevo curso ha aumentado en 16, repartidos entre 10 de iniciación y 6 de instrumento. Las clases comenzarán el próximo día 3 de octubre.
La Escola Municipal de Música tiene el objetivo de iniciar a los niños, jóvenes y adultos en la sensibilización musical. El centro ofrece estudios que permiten adquirir conocimientos musicales para disfrutar de este arte en general y que están destinados a alumnos de todas las edades. Además, las clases orientan a aquellos alumnos que tengan las condiciones necesarias y que así lo deseen hacia unos estudios profesionales de música que pueden desarrollar en el Conservatori Superior de Música i Dansa d'Eivissa i Formentera. Una vez finalizan las clases, los alumnos obtienen un documento que acredita la superación de un curso determinado en ese centro.
Las cursos que se imparten en la escuela son iniciación musical (niños de 5 a 7 años), grado elemental (a partir de ocho años) y clases para adultos. Los instrumentos que pueden aprenderse son flauta, clarinete, saxofón, trompeta, percusión, trombón y flauta travesera.