La obra que ilustra la exposición muestra a dos robots humanoides que reproducen la escena de un cuadro clásico.

Por su particular visión del arte, Franck Tassi suele asegurar que su obra es accesible a todo el mundo y que «invita a soñar». Ahora, los que deseen adentrarse en su universo creativo tendrán la oportunidad de visitar la muestra que se inaugura hoy, a las 20 horas en la galería Bullit de Blau, situada en la Avinguda d'Espanya, 42, y que permanecerá abierta hasta el 16 de octubre.
Una de las piezas fundamentales, que ilustra el cartel de la exposición, es la reinterpretación que ha hecho Tassi de la obra del siglo XVI Gabrielle d'Estrées and one of her sisters, un cuadro anónimo de la escuela de Fontainebleau que se encuentra en el Museo del Louvre. En ella, dos de los característicos robots humanoides que pueblan la obra del francés reproducen la escena de las dos hermanas en el óleo original.
Vocación futurista
Este es sólo uno de los muchos ejemplos que podrán verse en esta galería de Vila. Los responsables de este espacio expositivo aseguran que «la obra de esta exposición es un enfrentamiento entre los siglos que vienen y los que van a venir. Tiempos en los que nos dirigimos hacia un lugar al que tal vez no lleguemos, pero que está en nuestras mentes».
La exposición recoge una veintena de obras que reflejan la trayectoria creativa de este ingeniero electrónico de formación y devoto artista autodidacta. Pinturas, esculturas y cuadros cinéticos conforman un mundo de colores y formas que fascinan al autor que asegura que, para él, «el arte tiene que ser como un ramo de flores de expresión, tanto material como cromáticamente».