José Boto, Lina Sansano y Carmen Cardona, ayer, durante la presentación en Can Botino.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Lina Sansano, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la segunda edición del Festival del Humor, que se celebrará entre los días 4 y 6 de noviembre en el auditorio del Espai Cultural Can Ventosa.
La edil ha estado acompañada por el humorista del canal 'Paramount Comedy' José Boto, presentador del festival, que abre sus puertas el viernes día 4 con la actuación del cómico Sergio Fernández, El Monaguillo, conductor del programa radiofónico La parroquia. Fernández representará una única función a las 22 horas. El coste de las entradas asciende a 14 euros, si se compran anticipadamente, o a 16 euros si se adquieren en taquilla.
El festival continúa el sábado con la doble función, a las 20 y a las 22 horas, del televisivo Dani Rovira, monologuista de El club de la comedia y Paramount Comedy y colaborador del programa No le digas a mamá que trabajo en la tele. Las entradas para estas sesiones tienen el mismo precio que la del viernes.
El domingo cerrará el festival la actuación del dúo Faemino y Cansado, que se presenta ante el público ibicenco con Parecido no es lo mismo, el sexto espectáculo en la carrera de la que es una de las parejas cómicas más reconocidas del panorama humorístico nacional. La función se llevará a cabo a las 20 horas y el precio de su entrada es de 25 euros. El festival estará amenizado con la música en vivo de la Comedy Band.
Sansano destacó que se trata de una «buena oportunidad para que los residentes puedan disfrutar de actuaciones de cómicos de reconocido nivel». Boto, por su parte, ha animado a los ibicencos a «asistir a un festival que no va a dejar indiferente a nadie». La concejala, que espera que se repita el éxito de la primera edición, aseguró ayer que mucha gente ya ha mostrado su interés por asistir a la función del dúo cómico que clausurará el festival. Las entradas se pondrán a la venta a partir de este jueves en Can Ventosa y en el bar La kokotxa, en el barrio de Talamanca. En este local se pondrán a la venta solo las entradas de las funciones que se representarán el viernes y el sábado.