Una visión de la bahía de Santa Eulària, obra de Soler.

El Teatro España acoge esta tarde, a partir de las 20,30 horas, la presentación de la biografía sobre el pintor Rigoberto Soler, hecha por su sobrina, María Jesús Soler Ferrández, que ofrecerá una conferencia sobre su tío.
La autora realiza en esta biografía un repaso de la vida y obra de este ilustre pintor de Alcoi, que vivió en Santa Eulària desde 1924 hasta 1956, fecha en la que e trasladó definitivamente a Barcelona para ejercer como catedrático de Dibujo Clásico en la Escuela Superior de Bellas Artes Sant Jordi.
Esta monografía, de 272 páginas reúne reproducciones de obras del pintor y documentos originales referentes a su obra y formación.
Una de las partes interesantes de la publicación, según el Ayuntamiento de Santa Eulària, corresponde con las entrevistas realizadas por la sobrina del pintor a los críticos de arte y artistas que conocieron y compartieron la experiencia con él. Entre ellos se encuentra el escritor Elliot Paul de quien era amigo y con quien protagonizaba animadas tertulias en el Café Royalty con creadores como Barrau, Rafael Sainz o los hermanos Puget.
Desde su nacimiento en Alcoi, el 1 de febrero de 1896, hasta el día de su muerte en Valencia, el 4 de marzo de 1968, se produjeron diferentes itinerancias en la vida de Rigoberto Soler: Alcoi, Valencia, Barcelona y Eivissa.
Diferentes lugares en los que vivió y que son puntos de referencia ineludible para acercarse a su obra, pero también a su vida, ya que fue una persona muy querida en el municipio de Santa Eulària.