Jesús Ballesteros, ayer, repasa uno de los volúmenes de su libro de poemas amorosos.

«El poemario es un canto a la felicidad que dan los pequeños momentos cuando compartes tu vida con otra persona», explica el autor ibicenco Jesús Ballesteros, que ha publicado Posarem els peus a la sorra. En la dedicatoria, el escritor describe «el momento en el que pones los pies en la arena de la playa y una ola te los moja».
«El título del poemario quiere decir que volveremos a ser felices, como lo hemos sido otras veces», señala Ballesteros. La presentación de esta obra será el próximo sábado, día 26, a las 20 horas en la sala parroquial de Jesús. Allí, se darán cita los actores Miquel Riera y Viki Roldán, que recitarán algunos poemas. La presentación, además, coincide con el concierto de Santa Cecília del Cor des Pla de Jesús, que ha adaptado su repertorio para esta ocasión y ha incluido una serie de canciones de amor de diferentes registros.
La imagen que da título al poemario fue la que inspiró al autor, que escribía sus piezas de forma espontánea sin la intención de que se reunieran en un libro. Según él, «escribía poemas de vez en cuando y, cuando estaba contento con el resultado, los colgaba en mi blog». La valenciana Joana Navarro y la crítica literaria catalana Helena Bonals comentaban asiduamente sus piezas y fueron las que, de alguna manera, impulsaron la creación artística de poesía de manera constante.
En solitario
Tras rechazar la oferta de una editorial para publicar este material, Jesús Ballesteros decidió editarlo por su cuenta, con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Eulària con el fin de no tener que renunciar a sus derechos de autor.
Tras aproximadamente diez meses de producción, Ballesteros presenta un libro de poesía amorosa que nace de la necesidad expresiva del autor. Sin embargo, él mismo matiza que nunca le ha gustado este estilo y siempre ha huido de este tipo de poesía, por lo que sus composiciones contienen un punto de erotismo que sirve como nexo de unión entre todos los poemas. «Está escrito desde el punto de vista de la mujer», asegura el autor, que incluye diferentes estudios sobre diferentes partes de la anatomía femenina en Posarem els peus a la sorra.
El libro contiene treinta poemas con diferentes composiciones y que, en algunos momentos, adoptan construcciones que se asemejan a la prosa. «No juego mucho con la rima, juego más con las imágenes que con la rima», subraya el escritor, en cuya carrera destacan sus trabajos para teatro.

El valor de las cosas pequeñas
La distribución de esta publicación en los puntos de venta todavía no ha comenzado. De momento, las personas que estén interesadas en adquirir el libro podrán hacerlo el día de la presentación a un precio de cinco euros.