La galería de arte Oikoumene, situada en el carrer d'Enmig de la Marina, cerrará hoy las puertas de la exposición temporal titulada Arte primitivo de África, la India y Oceanía, al cuidado de Montserrat Ricca, galerista y experta en esta especialidad artística. La galería abre hoy sus puertas entre las 17 y las 19 horas con el fin de que el público que aún no ha tenido la oportunidad de hacerlo, acuda a la galería y pueda contemplar esta selección de más de veinte piezas y objetos. Este espacio expositivo ha preparado un espectacular evento para despedir la penúltima exposición antes de que finalice su temporada y sus dueños se tomen un descanso.
Se trata de una interesante subasta de magníficos bronces de Onissa y Rajastán (India), máscaras de Burkina Faso y de Papuasia, un fragmento de puerta de Dogón (Mali), así como objetos rituales y cotidianos de Costa de Marfil, Camerún o Congo.
Noel Martínez, uno de los responsables de la galería, aseguró que la singularidad de la muestra radica en que «por un lado ilustra el culto a los antepasados y, por el otro, incluye un arte de la vida diaria en continentes donde los artistas son pilares de la comunidad, algo así como los intermediarios de los espíritus de la Naturaleza».