«Esta obra es un homenaje a La Gaviota, de Chéjov pero, fundamentalmente, es un reconocimiento a los actores actuales que se preparan maravillosamente», explicaba ayer Merche Chapí, la directora del GAT, que hoy estrena en Can Ventosa la obra Seré actriz, a las 21,30 horas. Las representaciones continuarán, a la misma hora, mañana y el domingo. Las entradas pueden adquirirse en la entrada del teatro.
Chapí comentó ayer que el programa de la obra incluye una frase de Cristina Rota, que ha impartido varios cursillos de interpretación en la Isla y que reza así: «El talento es un invento reaccionario». La obra está centrada en Eivissa en el año 1985, cuando, según Chapí «comenzaron a salir generaciones de actores bien formados».
«Hoy en día no basta con ser guapa, tener cierta gracia sobre el escenario y tener talento, así lo demuestran actores como Penélope Cruz o Javier Bardem, que no sólo son grandes estrellas, sino que son actores y están preparadísimos», matizaba la directora del GAT.
El elenco de actores de Seré actriz lo conforman Sonia Jaume, Daniel Tomás, Josep Ferrer, Enrique Sánchez, Neus Bufí, Javier Pacheco y Marina Espinach.
En esta obra coral cobran un peso especial las actrices Sonia Jaume y Marina Espinach. La primera de ellas «interpreta a una gran actriz consagrada, para lo que hemos tenido que caracterizarla para que aparente más años de los que tiene», según Merche Chapí, que añade que, por otro lado está «el papel de una joven, que siempre ha admirado a esta gran actriz y que siempre ha soñado con ser una estrella» y que está interpretado por Marina Espinach que, «cuando llega a Madrid y consigue trabajo se da cuenta de que tiene que volver atrás y formarse», apunta la directora del montaje.